INCREMENTAN LOS CASOS DE EXTORSIÓN VÍA TELEFÓNICA

Share Button

• Exhortan a no dar datos confidenciales y mucho menos a realizar depósitos dudosos

 

#Cozumel #Quintana Roo.- Piden a los ciudadanos no caer en extorsiones telefónicas; delitos que van en aumento en la isla.

El titular del Centro de Cómputo, Comunicación, Control y Comando (C4) en Cozumel, Anuar García, alertó sobre los intentos de estafa telefónica que se han dado durante la contingencia sanitaria, por lo que pidió estar alerta y no proporcionar datos ni depositar dinero a quienes cometen estos fraudes.

Dijo que son constantes los reportes canalizados al número 089, donde con número con clave lada de la localidad, los delincuentes ofrecen apoyos por la contingencia y a cambio piden un dinero y datos personales, pero afortunadamente la población no ha caído en el engaño de delincuentes.
Sin embargo dijo que la ciudadanía ha adoptado poco a poco la cultura de saber qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión , lo que ha llevado a que denuncien a de inmediato la autoridad.

Redundó en exhortar a la comunidad a evitar proporcionar información personal vía telefónica, para así prevenir estos delitos.

#Comparte #Noticiero #HoyEnMinutos #StereoSónikaLiveTV #AgenciaNoticiasCozumel #NoticiasYEntretenimientoSSTV

4 comentarios sobre «INCREMENTAN LOS CASOS DE EXTORSIÓN VÍA TELEFÓNICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *