SUPERA ANIDACIÓN DE TORTUGA CIFRAS DEL AÑO PASADO

Share Button
  • Los voluntarios no bajan la guardia, están mas entregados a esta labor; Guadalupe Martín

 

 

#Cozumel #Quintana Roo.- Imparable labor de los voluntarios que se dedican a la protección de la tortuga marina. Hasta la fecha se han contabilizado más de tres mil nidos superando la anidación del año pasado.

Así lo dio a conocer  la representante de la asociación Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel  Guadalupe Martín,  quien dijo que este número es un rango mayor a otros años cuando apenas va la mitad de la temporada y se lo atribuye  al aislamiento humano que se tiene por el COVID-19 que ha originado la disminución de la actividad humana y esto dijo, es en todos los sentidos como pesca furtiva, contaminación de los mares por los desechos humanos entre muchos otros factores, por lo que la disminución de estas actividades han propiciado el éxito en el arribo de estas especies que año con año llegan a las playas a desovar.

Los voluntarios en coordinación con el area de ecología municipal diariamente realizan los trabajos de marcaje de los nidos de tortuga que llega a la isla de las golondrinas a anidar y desovar.

#Comparte #Noticiero #HoyEnMinutos #StereoSónikaLiveTV #AgenciaNoticiasCozumel #NoticiasYEntretenimientoSSTV

6 comentarios sobre «SUPERA ANIDACIÓN DE TORTUGA CIFRAS DEL AÑO PASADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *